A 21 años del derrumbe de las torres gemelas

Un día como hoy se conmemoran 21 años de la tragedia de las torres gemelas derrumbadas por supuestos terroristas talibanes y de Al Qaeda y que se utilizó como pretexto para la nefasta invasión del imperialismo norteamericano al  país soberano de Irak, a sabiendas de que no tenían nada que ver con este suceso.  Esto desencadenó la invasión, ocupación de Irak y el asesinato no solo de su presidente sino de sobre 900 mil muertes en su mayoría civiles, y millones de desplazados.  Hoy día Irak es un país con su infraestructura destrozada, la educación, la salud y todos sus servicios públicos, más se encuentra en un estado de guerra civil. Todo esto provocado por la ambición desmedida y sin compasión de EEUU, en uno de los países que había sido de los más avanzados del medio oriente, además considerado la cuna de la civilización. Estas son las huellas de la democracia que el imperialismo norteamericano quiere llevar al resto del mundo.

La principal justificación para esta invasión que ofreció el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, fue la afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva violando un convenio de 1991, cosa que aún hoy 21 años después no pudieron demostrar. No solo eso, el Coronel Collin Powel antes de morir confirmó que la información que le proveyó la CIA para justificar la invasión de Irak era absolutamente falsa. 

Sabemos que el verdadero interés era apoderarse del petróleo del país y saquear las reservas de oro, además de robar un sinnúmero de piezas arqueológicas de mas de tres mil años de antigüedad, que luego fueron subastadas en las grandes compañías de subastas como Christie en la ciudad de Nueva York. El ejército gringo quemó el Museo Nacional de Bagdad, custodio de innumerables y valiosos documentos milenarios. Robaron piezas de incalculable valor de la antigua Mesopotamia, Sumeria, Arcadia, Babilonia y Asiria, es decir, la memoria de la cuna de la humanidad violada. Entre las obras perdidas en esta barbaridad ejecutada por el ejército gringo figuran los primeros ejemplos de la escritura y de los sistemas numéricos de la humanidad. Nadie sabe donde fueron a parar sobre 50 mil de los 200 mil objetos que albergaban el museo nacional.

Este suceso marcó el inicio de un plan estratégico para la desestabilización de la región del medio oriente y países árabes con propósitos de apoderarse de sus recursos naturales, en especial el petróleo.

Hay diferentes teorías conspiratorias sobre el derrumbe y actos terroristas de las torres gemelas en NY. ?Quiénes fueron los verdaderos causantes del acto terrorista de NY? No entraremos ni caeremos en la trampa de decir o no si fue producto del régimen nefasto para poder justificar su intervención militar en medio oriente y los países árabes. De igual manera los resultados son los mismos. Lo que sí sabemos, sin duda alguna, es que Al-Qaeda fue creada y adiestrada por el Servicio de Inteligencia Norteamericano, CIA, como parte de una estrategia militar para desestabilizar estos países y crear una guerra de baja intensidad para posicionarse militarmente como bloque económico militar en su lucha geopolítica en la región. Hoy el imperialismo norteamericano recuerda hipócritamente el derrumbe de las torres gemelas y las 3 mil muertes inocentes que generó y nosotros, comunistas revolucionarios recordamos el 11 de septiembre como el acto de terrorismo de estado, liderado por EEUU contra el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende en 1973 en el cual murieron unas 3,200 personas a manos de agentes del estado, de los cuales 1,192 aún están desaparecidos. La cifra de detenidos por motivaciones políticas llega a los 40,000. Entrelazamos estos dos acontecimientos para subrayar la hipocresía de EEUU al condenar el evento de las torres como un acto terrorista contra ellos, cuando EEUU es el causante directo de los acontecimientos en Chile y la dictadura feroz y sangrienta del dictador asesino militar, lacayo del imperialismo norteamericano, Augusto Pinochet, que generó posterior al golpe por 17 años.  

¡Prohibido olvidar! ¡La lucha obrera no tiene fronteras! ¡Que viva el internacionalismo y el comunismo!