TECCS exige cancelación inmediata del contrato con LUMA y la instauración de un sistema energético que responda a los intereses de la clase trabajadora

Cansados del contubernio entre LUMA Energy y el inepto gobierno de Pedro Pierluisi, Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social ​se manifestaron ayer frente a la sede de la compañía en Santurce, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras de diversos sectores, para exigir la cancelación inmediata del contrato de LUMA.

“Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social exigimos que el gobierno cancele el contrato de LUMA y que se instaure un sistema energético que responda a los intereses de la clase trabajadora y de los sectores pobres basado en que la energía eléctrica es un bien esencial y, todavía más, un derecho universal, no un negocio”, expresó el portavoz del grupo marxista-leninista, TECCS.

Para TECCS es inconcebible que a un año de haber comenzado las operaciones administrativas del servicio eléctrico en el país el sistema no ha mejorado en nada, sino todo lo contrario. Peor aún,  el pueblo trabajador ha sido castigado con siete aumentos consecutivos, al tiempo que continúan los apagones y explosiones en subestaciones deterioradas.  Desde la contratación de LUMA en junio de 2021 han habido 7 aumentos distintos (y otros pendientes) en el costo de electricidad, aumentando a más del doble del costo en Puerto Rico y del costo promedio de EEUU.  Ninguna de estas alzas fue acompañada por una  mejoría en calidad, servicio ni en infraestructura energética del país. LUMA y el gobierno han demostrado la ineptitud del sistema colonial y que sus intereses están en las ganancias y no en las necesidades de la clase trabajadora, sostuvo el portavoz de TECCS.

La organización propone además que se cree una comisión compuesta por trabajador@s y consumidor@s con voz y voto en la toma de decisiones

en torno a este tema. TECCS expresó ser conscientes de que la Junta de Supervisión Fiscal es un escollo para el desarrollo de una industria energética porque no representa los intereses del pueblo trabajador y que no es otra cosa que un instrumento al servicio de Wall Street y Washington para saquear  al país, por lo que también exigen su inmediato retiro de Puerto Rico.

Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social prometen estar en militancia constante por lo que participarán de cada manifestación contra LUMA que se organice hasta lograr el objetivo de sacarlos del país.